TRAYECTORIA |
Nacido en Mendoza, realizó su primer montaña, el Ponderado en Cacheuta a fines de los años 70's. Desde allí y al día de hoy, a sus 67, que sigue en actividad como montañista y guía, lleva en su haber más de 1000 cumbres.
Entre ellas, pueden destacarse sus 76 cimas en Aconcagua, habiéndo sido su primer intento al coloso de América en 1980, y la primera efectiva en 1983. Ya en 1986, logra la primera cumbre mendocina en la pared sur. El 5 de octubre de 1990, se transforma en el primer argentino en lograr un ochomil, nada menos que el Dhaulagiri, junto con Manuel Morales y en febrero del '93, en el primer latinoamericano en lograr un ochomil invernal, el Cho Oyu y esto, confirmado luego del descenso nada menos que por la periodista de los himalayas, Elizabeth Hawley y también fue el turno del Kilimanjaro en Africa. En el 2000 lugra el Elbrus en Rusia. En 2004, intentó el Gasherbrum, pero sin éxito. En 2011 junto a Heber Orona, intentan al Broad Peak, pero no lo logran.
Extras; Participó en 2 temporadas, de forma privada, en la patrulla de rescate de Aconcagua (90/91, 91/92). En las que no hubo muertos.
Cuando hizo cumbre en el Dhaulagiri, retiró unas piedras de la cumbre, que luego le entregó a Víctor Herrea, quién logró también los 8201 m del Dhaulagiri... y las devolvió a la montaña.
Bibliografía; Cho oyu (Palloni ediciones), "DHAULAGIRI, primer ochomil argentino". |